ORTO-K Y TOPOGRAFIA CORNEAL

La Ortoqueratología nocturna u Orto-K, también denominada Terapia Corneal Refractiva (CRT) es un procedimiento para reducir la miopía basado en la adaptación programada de lentes de contacto de diseño especial y personalizado que permite cambiar la forma de la córnea mientras se duerme y permite una visión nítida durante el día sin gafas ni lentes de contacto. Los resultados son notables desde la primera noche, aunque tienden a completarse de 14 a 30 días después, razón por la que deben hacerse revisiones periódicas siempre bajo el control y supervisión del profesional de la visión.

 

En Ópticas Nayco disponemos de topógrafos de última generación que nos permiten realizar topografías corneales en 3d; el topógrafo corneal es una herramienta de diagnóstico computerizada que crea un mapa tridimensional de la superficie curva de la córnea por lo que son el instrumento adecuado para adaptar las lentes orto-k con todas las garantías.

En definitiva, se trata de eliminar la miopía sin cirugía, y sin riesgos específicos, pues si se dejan de usar las lentes la visión quedará como estaba antes de empezar con la terapia.

Por otra parte el coste de este tratamiento es sorprendentemente económico en relación con otros tipos de lentes de contacto ya que se cambian solamente una vez al año.

 

Es la solución perfecta para niños con miopía progresiva, personas que no pueden pasar por el quirófano o personas intolerantes a las lentillas blandas, o, simplemente para quien no quiere llevar gafas o lentes de contacto durante todo el día.

Pregunta por la Orto-k en Ópticas Nayco.