OPTOMETRÍA Y LENTES OFTÁLMICAS

OPTOMETRÍA I: lentes y monturas graduadas.

Cualquiera que sea tu diagnóstico, cualquiera que sea tu problema visual,  en Ópticas Nayco te aconsejaremos sobre la solución más adecuada.

Existen hoy día una infinidad de lentes graduadas: 

  • Por el tipo de foco pueden ser monofocales, bifocales o progresivas, siendo estas últimas las más complejas y especiales pudiendo variar su diseño desde los más antiguos y sencillos hasta los más modernos, como las lentes progresivas para pilotos (con la corrección de cerca en la parte de arriba de la lente para ver perfectamente los instrumentos situados por encima de la cabeza), o para el manejo de ordenadores, ópticas Nayco están reconocidas como ESSILOR como Varilux especialista, estamos entre las ópticas seleccionadas para trabajar y adaptar los progresivos 4D personalizados para cada paciente al 100%, con GARANTIA DE ADAPTACIÓN.
  • Por el material con el que están hechos pueden ser minerales (de cristal), orgánicos (de plástico) y de policarbonato, cada uno con sus características de durabilidad, resistencia, etc.
  • Por el tratamiento con el que sean terminados pueden ser lentes fotocromáticas (que cambian de color con la luz), antirreflejantes, polarizadas, endurecidas, especiales para conducir de noche (eliminan los reflejos de los faros), etc.

Una buena elección de sus cristales es vital para mejorar y corregir su salud visual y nuestra misión es ayudarle en esa decisión.

Trabajamos con los mejores fabricantes: ESSILOR – INDO - CARL ZEISS - HOYA

Te asesoraremos también sobre la montura más adecuada para ti: al aire, semi al aire, de metal, de titanio, de pasta o de acetato, de madera;  de marcas nacionales e internacionales; orientadas a tus gustos: cuadradas, rectas, ovaladas, redondas; de tendencias actuales o retro; y siempre con los diseños más atractivos, la máxima calidad y con el máximo confort, durabilidad y garantía. Con nosotros podrás elegir el modelo que mejor se adapte a tu perfil.

Porque tus gafas son también un complemento de moda perfecto para favorecer tu imagen disponemos de marcas como.

OPTOMETRÍA II: gafas de sol y gafas de sol graduadas.

Las radiaciones ultravioletas (UV) de la luz solar no provocan ninguna reacción inmediata que avise del daño que están produciendo en los ojos y en la piel, y sus efectos son acumulativos, por lo que usar una gafa de protección solar adecuada, que haya recibido los certificados necesarios y nos ofrezca por tanto la mayor garantía, es una necesidad de primer orden para tu salud visual.

Al comprar unas gafas de sol debes tener en cuenta que:
  • Estás comprando un Equipo de Protección Individual (EPI), que debe cumplir la Directiva Comunitaria 89/686/CEE y superar las pruebas recogidas en la norma europea EN 1836:1997
  • Que las radiaciones más energéticas del espectro solar, los conocidos Rayos Ultravioletas (UV), pueden causar lesiones en sus ojos, conjuntivitis, cataratas o degeneración retiniana entre otras, por eso, unas buenas gafas de sol, deben absorber las radiaciones UV y permitir una visión clara y nítida.
  • Y debes comprobar también que deben llevar una etiqueta con los siguientes datos: identificación del fabricante; la categoría del filtro; y el número y año de la norma que cumplen: actualmente "EN 1836:1997"
  • La marca "CE". Esta marca indica que el fabricante o distribuidor se responsabiliza de que las gafas de sol cumplen con los requisitos que la ley impone y que han superado las pruebas de seguridad que establecen las normas de aplicación.
¿Qué gafas de sol necesito? Según el uso que les vas a dar necesitará un filtro de la categoría adecuada, en la siguiente tabla encontrarás unas indicaciones básicas:
Filtro (Categoría)
Color
Transmisión luz visible
Indicaciones

0

Claro o cubierto muy ligeramente

80% / 100%

Estética y confort. Usar en días nublados o poco soleados.

1

Ligeramente cubierto

43% / 80%

Uso urbano. Para ciudades con luz y sol no muy elevado.

2

Medianamente cubierto

18% / 43%

Para lugares con cantidad de luz elevada. Usar para paseos y deportes como golf y tenis.

3

Oscuro

8% / 18%

Para lugares con mucha luz, playa y montaña.

4

Muy oscuro

3% / 8%

No aptas para conducir. Emplear en lugares con mucha radiación solar: alta montaña y nieve.

 
Antes de adquirir unas gafas de sol, consúltanos, en ópticas Nayco somos especialistas, y también te asesoramos si necesitas o piensas llevar unas gafas de sol con cristales graduados.